Ministerio de Educación Cultura y Deporte

Museo Nacional de Artes Decorativas

Exposiciones temporales

Pieza invitada: "Museos para una sociedad sostenible"

En torno a la celebración del DIM, jornada ligada al lema "Museos para una sociedad sostenible", se expone hasta el próximo 28 de junio esta escribanía de plata, obra invitada procedente de las colecciones del MAGRAMA (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Colecciones del Palacio de Fomento.)

Porcelana + Vanguardia.

Del 8 de mayo al 27 de septiembre de 2015

Porcelana, artesanía, vanguardia y diseño se dan la mano en una muestra que pone de relieve los logros experimentales y artísticos de una de las firmas con mayor difusión internacional de nuestro país: Lladró

Las piezas expuestas son fruto del trabajo conjunto con grandes creadores, desde Amadeo Gabino hasta Jaime Hayón. Su experimentación con la porcelana discurre desde las soluciones formales originales, que evocan la singularidad de la pieza única, al tiempo que responde a las técnicas de producción más avanzadas. Tradición e innovación permanecen unidas en esta marca creada por los hermanos Lladró en 1953.

Dossier de prensa + Imágenes

Plata deseo y realidad

Del 29 de enero al 26 de abril
Planta 1
Entrada gratuita

Prorrogada hasta el 21 de junio

El Museo Nacional de Artes Decorativas cuenta entre sus fondos con una nutrida colección de objetos de plata; nutrida y variada, dado que incorpora un número importante de piezas de muy distintas épocas, procedencias, usos y calidades.

Esta muestra dará la oportunidad al público de conocer una de las colecciones públicas españolas más notables en lo que a este material se refiere, en especial en el contexto civil, pudiendo encontrar en ella las tipologías más significativas de esta manifestación artística entre los siglos XV y XX.

Dossier de prensa

La Frontera de lo desconocido. El Arte en la Salud Mental

Del 10 de abril al 31 de mayo

La exposición “La Frontera de lo desconocido. El Arte en la Salud Mental” mostrará los procesos de trabajo que el CRPS lleva a cabo con el objetivo primordial de promover la autogestión de las personas con enfermedad mental. Para ello, la muestra incluirá obras plásticas y fotografías realizadas por los usuarios en el curso de los talleres de pintura y espacio abierto.
Esta exposición perteneec al programa Museos+Sociales.

Dossier de Prensa

Pieza invitada: Panel de la Virgen del Pilar entre San Jaime y San Pascual

Tercera planta
Hasta el 12 de julio

Este panel, está considerado una de las producciones de azulejería más interesantes de cuantas salieron de los hornos de Alcora; no sólo por su valor artístico sino por su localización original en el patio de entrada de la Real Fábrica, realzada por un marco rectilíneo de estuco, coronado por una gran venera de guirnaldas de hojas y flores.
En la placa central se muestra, con el río Ebro y la ciudad de Zaragoza como fondo a la Virgen del Pilar (alusión a la procedencia aragonesa de los condes propietarios) entre nubes y querubines. A los pies, aparecen arrodillados el apóstol san Jaime, patrón de España, y san Pascual Bailón, también aragonés y patrono de la Fábrica.