Ministerio de Educación Cultura y Deporte

Museo Nacional de Artes Decorativas

Exposiciones temporales

Plata deseo y realidad

Del 29 de enero al 27 de abril
Plantas 0 y 1
Entrada gratuita

El Museo Nacional de Artes Decorativas cuenta entre sus fondos con una nutrida colección de objetos de plata; nutrida y variada, dado que incorpora un número importante de piezas de muy distintas épocas, procedencias, usos y calidades.

Esta muestra dará la oportunidad al público de conocer una de las colecciones públicas españolas más notables en lo que a este material se refiere, en especial en el contexto civil, pudiendo encontrar en ella las tipologías más significativas de esta manifestación artística entre los siglos XV y XX.

Dossier de prensa

Unas de cal y otras de arena (El Tesoro). Miguel Ángel Rojas

Del 25 de febrero al 5 de abril de 2015

Unas de cal, otras de arena (El Tesoro) reflexiona sobre los contrastes sociales entre la riqueza excesiva y la tremenda pobreza, plantea el impacto que tuvo la Colonia en el Reino de Indias y en las sociedades precolombinas que siempre vieron el oro desde una perspectiva espiritual y ritual, mientras en España era un metal precioso apreciado por su valor comercial. El codiciado metal que dio nombre a la leyenda de El Dorado —piezas con un inmenso valor simbólico y estético—, salió del Nuevo Reino de Granada, profanando culturas ancestrales.

Esta exposición, organizada en colaboración con Promoción del Arte, se enmarca dentro del programa Arco Colombia 2015.

Dossier de prensa

Más información

De animales y hombres. Estampa japonesa y katagami en el MNAD

Del 12 de diciembre 2014 al 15 de marzo 2015
Entrada gratuita
Planta 0

A través de esta selección de estampas y katagami, podremos adentrarnos en un mundo de papel que retrata animales y hombres desde diversos prismas. Puntos de vista filtrados por la mirada del artista japonés de las épocas Edo y Meiji sobre su entorno y la naturaleza, que van desde el costumbrismo al dibujo naturalista, pero siempre conservando su enorme capacidad de detalle y expresividad. Exposición de relectura de las colecciones del museo

Dossier de Prensa