Ministerio de Educación Cultura y Deporte

Museo Nacional de Artes Decorativas

Exposiciones temporales

DIÁLOGO A3

Del 23 de mayo al 12 de octubre
Planta 0

Esta muestra es fruto de la colaboración pedagógica entre la Escuela de Arte 3 de la Comunidad de Madrid y el Museo.

La exposición mostrará los trabajos fin de curso de los alumnos de la Escuela (joyería artística, orfebrería y platería artísticas y esmalte artístico al fuego sobre metales)

Los alumnos han trabajado durante meses con una selección de piezas de platería de la colección del museo que han servido como referente de diseño y como fuente de inspiración para nuevos proyectos y productos basados en una lectura personal de cada objeto.

Todas estas reinterpretaciones y productos se podrán ver en las salas de nuestra planta baja hasta el próximo 12 de octubre.

Dossier de Prensa

PAUSA. DIÁLOGOS DESDE EL MÓDULO 10

Del 18 de septiembre al 12 de octubre
Planta 4ª

PAUSA. Diálogos desde el Módulo 10, surge a partir del proyecto llevado a cabo por el colectivo La Rueda Invertida en el Centro Penitenciario Madrid V Soto del Real. Se parte de la convicción del arte como vehículo de expresión capaz de generar diálogo y pretende desarrollar un espacio de libertad dentro de un lugar privado de ella, donde es necesario hacer una pausa, y producir nuevas motivaciones que favorezcan el acceso a la cultura y el desarrollo personal de los internos a través del Arte Contemporáneo. Las aportaciones que brinda el trabajo creativo han generado un ambiente de evasión, comunicación, expresión, intercambio y conocimiento propio.

Dossier de Prensa