Ministerio de Educación Cultura y Deporte

Museo Nacional de Artes Decorativas

Exposiciones temporales

RAFAEL GARCÍA: DECORACIONES Y MUEBLES

Del 17 de octubre al 11 de enero
Planta 1

Esta exposición hace un repaso por la trayectoria de este decorador de interiores y fabricante de mobiliario que ya forma parte de la historia del interiorismo en España. Su trabajo evolucionó desde la tradición de los mueblistas valencianos hasta la creación de un estilo propio inspirado en la modernidad de firmas como la Knoll International, que otorgó a Rafael García licencia exclusiva de fabricación en España de modelos de Mies van der Rohe, Bertoia y Saarinen, entre otros.

Dossier de Prensa

GEOMETRÍAS.
Sedas pintadas

Del 9 de octubre al 30 de noviembre

Kima Guitart es una artista, diseñadora y artesana que se considera, en sus propias palabras, “heredera de una tradición milenaria y viva”. Viajera incansable, en 1971 comenzó a pintar en seda, aprendiendo técnicas tradicionales y conjugándolas con invenciones propias. En su obra la pintura a mano se mezcla con la serigrafía, la técnica digital y la pintura sobre estampación.

Dossier de Prensa

EL GESTO Y LA EXPRESIÓN

Del 16 de octubre al 12 de enero
Planta 4

Esta exposición, incluída en el programa "Diseño y Pedagogía" del Museo, muestra las obras realizadas en el Módulo de Dibujo Artístico por los alumnos del Ciclo Superior de Ilustración de la Escuela de Arte Diez.

Estas obras desarrollan el tema del gesto y la expresión con el objetivo de sensibilizar a través de nuevas formas de expresión contemporáneas, así como mediante la búsqueda de un lenguaje propio a través de una caligrafía personal basada en el trazo libre y espontáneo.

Dossier de Prensa